Funciones
- La barnizadora oscilante a pistola se ha diseñado especialmente para llevar a cabo procesos de recubrimiento a piezas de gran tamaño, el proceso de barnizado es realizado por las pistolas rociadoras que son activadas por los brazos mecánicos en forma reciprocante. Es importante resaltar, que el ángulo de las pistolas de rociado se puede configurar manualmente.
- XMF ha fabricado barnizadoras oscilantes a pistola que puede barnizar sustratos con diversas formas. A diferencia del barnizado a pistola manual, el barnizado oscilante a pistola automática realiza recubrimientos más lisos y con colores más vivos y consistentes.
Aplicaciones
La barnizadora oscilante a pistola es recomendable para trabajar con piezas de madera, tablero sintético, plástico, vidrio o metales de gran tamaño y con múlriples caras.
Características
- Esta barnizadora cuenta con un puerto de alimentación con sistema de detección por infrarrojo que tiene la capacidad de detectar el tamaño de la pieza de trabajo, para configurar la distancia del brazo que controla la pistola de rociado, de esta manera se evita que se desperdicie el material de recubrimiento.
- Los gases y desperdicio de barniz o pintura generados durante el recubrimiento son procesados por la cortina de agua y un ventilador de alta potencia que se encargan de filtrar los desechos.
- La barnizadora oscilante a pistola viene equipada con sistema especial que recicla y reusa barnices UV y/o a base de agua, es por eso que esta máquina ayuda a ahorrar ciertos gastos de producción.
- El dispositivo de limpieza y la cinta transportadora funcionan simultáneamente para evitar que se contamine la cara reversa del sustrato con el que se está trabajando.