- Inicio
- Soluciones
- Acabados en MDF
Las piezas de trabajo de madera tales como madera sólida, gabinetes de madera, puertas, zócalos, marcos de puertas, y pasamanos de madera tienen una textura natural de poros en su superficie. Para obtener mejores resultados es necesario rellenar esos poros antes de proceder con el acabado (barnizado).
La dureza y tamaños de los poros de la madera son diferentes de acuerdo a los tipos de madera. Los acabados de superficie se realizan después de terminar con la carpintería, acabados tales como tallado, esculpido y lijado de bordes. Para mejorar la tersura del barnizado de madera, se tienen que rellenar los poros de la madera múltiples veces de acuerdo al tamaño de los poros que tienen cada tipo de madera.
Por lo general, para acabados de madera se utiliza recubrimiento/barnizado UV ya que este brinda un color más estable y brillante, el lustre del barnizado no cambiará a pesar de los años. La capa de barnizado UV es de alta consistencia y lisura, además es ecológico y no contienen ningún elemento nocivo.